Anunciate
Entrar a mi cuenta  o  Crear nueva cuenta
01800-89-00962
Productos:0
 

Videojuegos: Playstation 3, Xbox 360, Wii, PC, PS2, PSP, DS - DeCompras.com

El crecimiento de la industria de los videojuegos a nivel mundial

El valor de la industria de los videojuegos crece aceleradamente año a año y alcanza cifras astronómicas, al tiempo que aumentan el número y la variedad de juegos, las carreras que forman profesionales en este rubro y las empresas que se dedican al desarrollo; México es un ejemplo de ello.

Existen varios indicadores que dan cuenta del crecimiento mundial de la industria de los videojuegos, la cual engloba el desarrollo, la distribución, la publicidad y la venta de los distintos títulos. Tanto las cifras que se mueven en torno a este mercado como la inmensa oferta de productos que se ofrecen son prueba fehaciente de su imparable incremento.

La evolución de la tecnología y los programas de computación, el desarrollo de la velocidad de los juegos, las imágenes absolutamente realistas y la creatividad por parte de los creadores para captar la atención de los más diversos públicos han contribuido a que esto sucediera.

Los videojuegos en cifras

Uno de los principales indicadores de dicha evolución son las cifras y los valores que se alcanzan en este sector.

En octubre del pasado año, la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) previó que al culminar el 2011, la industria de los videojuegos alcanzaría un valor de 14,194 millones de pesos mexicanos (1,115 millones de dólares), lo que representa un 10% de crecimiento respecto al año anterior.

En 2010, según datos de CIU, la industria de los videojuegos reportó un valor de 12,857 millones de pesos (1,010 millones de dólares), con un 14% de crecimiento respecto al año 2009, cuando se ubicó en 12,046 millones de pesos (946 millones de dólares).

El valor en los Estados Unidos asciende a 21,600 millones de dólares. En España, en tanto, el volumen de negocio de este mercado se incrementó un 5% en 2010 con respecto al año 2009, y se situó en 1.000 millones de euros (1,316 millones de dólares), según datos de la empresa DBK.

En cuanto a las previsiones para el ejercicio 2011-2012, se estimaron tasas de crecimiento de dos dígitos y se espera que alcance 1.225 millones de euros al final del periodo (1,624 millones de dólares). Estos números están estrechamente vinculados al comportamiento de los jugadores.

La empresa especialista en estudios de mercado Newzoo realizó en 2011 la Encuesta Nacional de Jugadores en México. De una población activa en Internet de 22 millones de personas, de 10 a 65 años de edad, el 73% (16 millones) juega videojuegos. De estos 16 millones de jugadores, el 57% gasta dinero en ellos.

El 69% del total de los gastos de los consumidores de videojuegos en México es destinado a los de consola, PC o Mac; con un total de 825 millones de dólares. Otros países de América Latina, como Brasil -con 35 millones de jugadores- muestran un perfil distinto, más orientado a los juegos en línea y en celulares.

Creaciones mexicanas en el segmento de los videojuegos

El Reporte 2011 de este sector -basado en 145 encuestas a participantes en el desarrollo de juegos de video en México y publicado por Motor de Juegos-, revela que casi 80% de los trabajadores consultados no tienen más de cuatro años dedicados al estudio y desarrollo en una industria con más de cuatro décadas de existencia.

La demanda de profesionales en este rubro es muy grande; el mercado es cada vez más competitivo y exige mayor profesionalismo. Por eso, no sorprende que en todo el mundo cada vez sean más frecuentes las carreras de diseño, programación y animación de videojuegos. Como en todos los órdenes, la formación y la educación son claves para poder ingresar al mercado laboral y, sobre todo, para que las empresas continúen creciendo y perfeccionándose.

Además del aumento de la oferta de cursos y carreras, otra muestra del crecimiento es la apertura de empresas y filiales del sector en diferentes puntos del planeta, sobre todo en aquellos mercados con mayor potencial. Ya en 2008, el periódico El Universal mencionaba que compañías como Electronic Arts, Ubisoft y THQ habían establecido oficinas en México; mientras que otras firmas optaban por tener representantes nacionales para manejar las relaciones públicas, la publicidad y el marketing.

También han surgido varios emprendimientos locales como Larva Games. Esta empresa ha desarrollado, entre otros videojuegos juegos, el exitoso “AAA Héroes Del Ring”, que responde al interés que despierta una disciplina con un gran número de adeptos en México.

Videojuegos para todas las edades

Los videojuegos han trascendido las edades, los géneros, las clases sociales y las fronteras. Niños y abuelos, adolescentes, mujeres y hombres de todo el mundo son cautivados a diario por los juegos de video.

Este logro es fruto de la creatividad de sus desarrolladores, que captan los intereses de los diferentes públicos y lo plasman en productos atractivos. La imaginación y la inversión volcadas a esta industria también han sido claves para su crecimiento.

¿Quién iba a suponer, décadas atrás, que se podría practicar tenis, fútbol, boxeo o golf en una sala de estar? Sin embrago, los deportes cibernéticos se convirtieron en una realidad que entretiene a grandes y chicos, y que ayuda a mantenerlos en forma.

También los videojuegos del estilo “Guitar Hero”, cuya temática es la música, hacen furor en los cinco continentes.

Videojuegos: de la programación de TV a la consola

Las series de TV y las películas también han sido inspiración para los empresarios del sector y han incidido en sus decisiones. Es que, en muchos casos, resulta más sencillo captar adeptos a partir de la alianza con productos que han funcionado en el cine o en la televisión que con ideas nuevas. “Lost “(Perdidos), “CSI”, “Amas de casa desesperadas”, “24” y “ER” son algunas de las series que han pasado a tener su versión lúdica. En cuanto a las películas, solo “Star Trek” ha inspirado el desarrollo de más de medio centenar de videojuegos. Fácil acceso y gran disponibilidad Si se habla de entretenimiento cibernético, no podía faltar la opción de adquirirlo a través de la red. En el sitio www.decompras.com pueden comprarse consolas, videojuegos y accesorios. Allí se encuentran disponibles las plataformas de Microsoft (Xbox), las de Sony (Playstation 3, PSP, PSVita) y las de Nintendo (Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS). También hay accesorios para PC. En cuanto a juegos, la oferta es inconmensurable. En la lista aparecen videojuegos como "Lost: Via Domus"; "CSI: Fatal Conspiracy"; "Kung Fu Panda 2 Kinect"; "Greg Hastings Paintball 2"; "FIFA Soccer 2012" y el recientemente lanzado "FIFA Street".

Las mejores ofertas en videojuegos: playstation, ps3, ps2, psp, xbox 360, wii, y consolas encuéntralas en deCompras. Aparta los títulos de estreno a precios especiales desde $769 en preventa se de los primeros en tenerlos. Paga tu consola a 12 meses sin intereses o 36 mensualidades con cargo a tu Recibo Telmex, compra de forma segura en Decompras.com
 
Búscanos en la web
 ayuda@decompras.com
01800-89-00962