Consejos para saber cómo elegir una laptop

Cuando nos disponemos a comprar una laptop debemos estar atentos a lo que ofrece el mercado en cuanto a precios y calidad. Es recomendable asesorarnos e informarnos en como elegir una laptop. La clave para elegir la mejor opción radica en saber cual es la utilidad que le daremos como usuarios.

El mercado tecnológico mundial brinda un sinfín de ofertas de productos en cuanto a las nuevas tecnologías de la comunicación de avanzada. En pocos años la competencia entre diferentes marcas y productos ha hecho que se alcancen progresos importantes e inesperados como es el caso de la informática y las comunicaciones. Los cambios han sido de tal magnitud que han modificado de forma radical el modo de relacionarnos con el mundo. Como elegir una laptop entre la gran gama de marcas y diseños no será un tema menor para los usuarios inexpertos con la terminología informática.

La tecnología móvil esta en pleno auge. La portabilidad como ventaja es el plus que hace a la preferencia a la hora de elegir un producto. Las computadoras portátiles son mas vendidas en los últimos tiempos por sobre las de escritorio llamadas PC.

El atributo de la movilidad es el más buscado por la mayoría de los personas. El laptop es considerado una herramienta para el mejor despeño laboral y estudiantil, lo que lo hace una herramienta práctica fabricada en tamaños cada vez más reducidos y de menor peso.

Las ofertas de diferentes marcas de laptop son infinitas en lo que refiere a modelos, calidad, durabilidad, etc. El sitio web Decompras.com brinda una basta oferta de tecnología novedosa. Contiene una sección entera de venta de laptop de todas las marcas: Samsung, Sony Vaio, Toshiba, Acer, Asus, etc con buenos precios.

Además, el sitio enumera de manera clara y precisa las características básicas de cada ordenador y nos permite distinguir qué equipos de adaptan a nuestras necesidades como usuarios. Las ofertas también contienen opciones de laptop para niños y accesorios que son útiles como es el caso de las mochilas y maletines con diseños adecuados y bases de laptop con ventiladores en varios colores. Las compras pueden ser realizadas online con envíos y el pago a través de distintas tarjetas de créditos.

Cuando tomamos la decisión de adquirir esta tecnología debemos tener en cuenta algunos ítems de cómo elegir una laptop que dentro de la inmensa oferta se adecue a las necesidades para las cuales será usada la misma.

Los vendedores oficiarán de asesores. Habrá que tomar como guía los fines de uso para determinar que laptop nos será conveniente en calidad y precio adquirir en el futuro.

Pensar en esta selección implica incluir la conectividad inalámbrica wireless o WiFi. Las ventajas a primera vista es que no necesitamos usar cables lo que nos ofrece mayor libertad. Por lo general mucho sitios públicos como bares, restaurantes, comercios, centros de estudio posen conectividad inalámbrica a Internet gratuita lo que es importante.

Pensemos en como elegir una laptop en sintonía con nuestras actividades. De este modo no compraremos algo que no nos sea funcional y práctico. Debemos elegir una buena configuración de algún fabricante que reúna lo imprescindible para determinar que memoria RAM, procesador, batería, disco, pantalla, dispositivo de cursor, placa de video y puertos USB necesitamos.

Hay que tener en cuanta que la mayoría de los fabricantes permiten personalizar el equipo. Por ejemplo podemos comprar un equipo que nos sea cómodo por su peso y tamaño o diseño de puertos USB y luego comprar una tarjeta de memoria para adicionar luego de la compra. Por lo general las laptops están configuradas con 4 GB de memoria RAM. Con los sistemas operativos que usamos 2 GB seria suficiente para realizar todo tipo de tareas. La capacidad también será importante de analizar al momento de como elegir una laptop. Por lo general las portátiles tienen una capacidad de 500 GB, algunos modelos ofrecen más o menos.

Por lo visto anteriormente los usuarios no podrán pasar por alto estos detalles y estar desprovistos de información para hacer su compra de la mejor manera. Algunos comerciantes suelen engañar ante el desconocimiento de los usuarios por lo que habrá que saber las diferencias básica entre los dos tipos de portátiles que hoy esta ofreciendo el mercado, netbook y notebook. La principal diferencia entre ambas radica en el hardware y la capacidad de procesamiento del mismo.

En el caso de que el ordenador sea utilizado en su gran mayoría para usar aplicaciones básicas y navegar por Internet en cualquier momento de forma fácil y rápida una netbook será adecuada. Son muy pequeñas de menor peso y de fácil manejo. La netbook son consideradas sub-portátiles que fueron diseñadas para seguir trabajando mientras se esta de viaje por lo que son muy básicas y no poseen algunas aplicaciones que si tiene las notebook.

La notebook incluye un procesador potente y memoria de gran capacidad, cuenta con componentes similares a los que usa un ordenador de escritorio. Una de las diferencias mas importantes es las bandejas lectoras y grabadoras de CD/DVD, la netbook no poseen esta opción, los ingresos son solo a través de puertos USB. Siempre tendrán menos memoria RAM y menos placa de video. El rendimiento será menor que el de una notebook pero están diseñadas con ese fin, que sean practicas y complementarias. No son recomendadas para personas que trabajen con edición de video y audio o que ejecuten complejos y modernos juegos. En el caso de las notebook los componentes son similares a los que se usan en los ordenadores de escritorio.

Si pensamos en como elegir una laptop tendremos que distinguir entre los tres equipos –laptop, netbook y notebook- sus características principales que los diferencian ya que fueron diseñados para utilidades disímiles. La clave para la buena elección está en la utilidad que le daremos como usuarios.
 

Todos los derechos reservados, decompras.com 2014, sección amarilla 2014

01 800 - 89 - 00962