Anunciate
Entrar a mi cuenta  o  Crear nueva cuenta
01800-89-00962
Productos:0
 

¿Cómo elegir los mejores audífonos para iPod?

Es probable que cada usuario de iPod esté convencido de poseer los mejores gustos musicales, pero no siempre es amable obligar a otros a escucharlos, es por ello que aquellos que gustan de escuchar música en lugares públicos, tienen que hacerlo utilizando audífonos pero, ¿cuáles son los mejores audífonos para iPod?

Durante muchos años, los fanáticos de la música han buscado la manera de llevarla siempre consigo, cada vez en dispositivos más pequeños, ligeros y discretos y con mayor capacidad de almacenaje. A partir del surgimiento del iPod en el 2001 y su consecuente evolución del iPod Classic, hasta el iPod Touch, pasando por el popular iPod Nano y el reconocido iPod Shuffle, ha surgido todo una industria de accesorios dirigidos a potencializar la experiencia de audio del usuario, siendo unos de los más importantes, los audífonos.

Cómodos

Sería complicado elegir unos audífonos que puedan recibir de forma definitiva el título de los mejores audífonos para iPod, primero porque el gusto de los usuarios por los accesorios es tan variado como los gustos musicales y segundo porque además de las preferencias estéticas, los usuarios deben tomar en cuenta otras características importantes a la hora de elegir, como el tamaño, la forma y sobre todo, el confort.

Los audífonos tradicionales son pequeños y se conforman de dos bocinas pequeñas, redondas y planas (llamados coloquialmente, audífonos de luneta), que tienen la indicación de colocarse en la oreja izquierda y derecha respectivamente, y son los más tradicionales justamente porque son pequeños, discretos y durables.

Sin embargo, no siempre son la opción más cómoda, o al menos, no para todos. Hay muchas personas que tienen las orejas muy sensibles y con solo pasar unos minutos usando este tipo de audífonos, pueden sentir incomodidad e incluso dolor y enrojecimiento. Para estos usuarios, hay dos alternativas:
  1. Los audífonos internos, que en lugar de la tradicional bocina con forma redonda y plana, son una especie de cápsula que entra directo por el canal auditivo, sin necesidad de apoyarse sobre la oreja, generalmente son de un material suave y ayudan a aislar los sonidos externos.
  2. Los audífonos grandes y suaves, que suelen colocarse con una diadema, cubriendo la oreja (o gran parte de ella) y son acolchonados, muy parecidos a los que suelen usarse en estudios de grabación o salas de transmisión o edición de audio.
Estos últimos pudieran resultar poco estéticos para algunas personas, pero para quien privilegia además de la calidad del audio, la comodidad, son los mejores audífonos para iPod.

Aerodinámicos

Para el usuario que además de la comodidad y la calidad de audio, gusta de la estética en el diseño de los accesorios, hay una gran variedad de gadgets de estilo aerodinámico, muchos de los cuales cuentan además con características que optimizan el uso del iPod, como son, la transmisión de datos por bluetooth (es decir, que son inalámbricos), un micrófono integrado o, en algunos modelos, incluso un control remoto para el iPod. Algunos modelos como el iPod touch, pueden requerir de un adaptador adicional.

Muchos de estos audífonos se crearon para ser usados por deportistas, ya que por su diseño y durabilidad, son los mejores para acompañar a los usuarios en este tipo de tareas.

Varios de estos audífonos suelen sujetarse de las orejas y pasar por la nuca, en una especie de diadema invertida que resulta a la vez cómoda y práctica. Algunos modelos son rígidos, otros flexibles y vienen en varios grosores, siendo entre ellos muy populares, los más delgados.

Algunos de estos audífonos, diseñados para ser compatibles con iPod nano, classic o shuffle, tienen incluso una especie de soporte en uno de los auriculares para conectar el dispositivo directamente y servir al mismo tiempo como audífonos y como funda protectora.
Los hay también de diseño ergonómico y materiales suaves, siendo estos una excelente opción que puede considerarse como uno de los mejores audífonos para iPod.

Novedosos

La creatividad de diseñadores y fabricantes que trabajan para crear accesorios que sean cada vez más atractivos para los usuarios, se ha extendido también a los audífonos.

Pueden conseguirse audífonos grandes y pequeños, de infinidad de marcas, características, colores, diseños y personajes, como los audífonos de los Angry Birds, el popular juego para iPhone y iPod que ha crecido hacia otras plataformas, audífonos de Kitty, la gatita más famosa entre las mujeres que buscan estar al último grito de la moda tecnológica. También para ellas, se crearon unos audífonos que al estar colocados, simulan aretes de bisutería, disponibles en diferentes colores para combinarlos con la ropa, haciéndolos particularmente discretos.

Incluso existe un dispositivo que hace las veces de audífonos para que los bebés escuchen música proveniente de un iPod, en el vientre materno, algo que sin duda lo convierte para las mamás en los mejores audífonos para iPod.

Aislantes

También disponibles en varias presentaciones, se encuentras los audífonos que aíslan el ruido externo, permitiendo al usuario gozar de la música sin interrupciones, a la vez que se respeta el espacio y la conversación de los demás.

En resumen, ¿cuáles son los mejores audífonos para iPod? No hay una receta secreta, los mejores audífonos para iPod son aquellos que cada usuario elija en forma individual, que le resulten cómodos y tengan la calidad de audio necesaria para disfrutar la música de su preferencia.

Lo que sí puede afirmarse, es que vale la pena invertir en un buen par de audífonos, que reúnan las características básicas de durabilidad y comodidad, y que mejor se adapten al estilo de vida de los usuarios.

Para encontrar los mejores audífonos para iPod, siempre se puede contar con www.decompras.com.mx, que tiene una variedad interesante de audífonos y en cuyo sitio, se pueden revisar las características de cada modelo, además de aprovechar las promociones a meses sin intereses, descuentos y diferentes formas de pago.

En caso de que el usuario decida (como es común) que los mejores audífonos para iPod son los diseños más clásicos, es importante recomendar la compra de algún accesorio que ayude a evitar que el cable se enrede, ya que esto puede resultar en fallas en la calidad de audio, disminuyendo considerablemente la vida útil de los audífonos.

Deja que tu música te acompañe, con una mayor calidad de audio, evitando los volúmenes demasiado altos. Los mejores audífonos para iPod son los que permiten al usuario disfrutar su música favorita, sin molestar a los demás y sin que ello represente un riesgo para su salud.
 
Búscanos en la web
 ayuda@decompras.com
01800-89-00962