Anunciate
Entrar a mi cuenta   o   Crear nueva cuenta   o   Registro de Proveedores
Productos:0
 

¿Qué es el GPS, para qué sirve y cuáles son las mejores marcas?

Si estás acostumbrado a escuchar hablar de ello pero realmente no sabes qué es el GPS ni para que se puede utilizar, éste artículo es ideal para ti. Aquí encontrarás toda la información necesaria para conocer su utilidad y de esta forma poder analizar si estás necesitando uno y saber dónde conseguirlo.

En la actualidad, el término GPS se escucha con mucha frecuencia ya que se ha convertido en un objeto valioso para los conductores. Sin embargo, se trata de un producto que tiene varios fines y que se emplea en distintos ámbitos; con este artículo podrás conocer cuáles son sus utilidades, cuales son las marcas líderes del mercado y sobre todo, dónde puedes adquirir uno a buen precio.

¿Qué es el GPS?

Para responder a la interrogante, debemos primeramente analizar sus siglas, las cuales significan “Global Positioning System”: traducido a nuestro idioma quiere decir “sistema de posicionamiento global”. Partiendo de este concepto, es posible afirmar que mediante un GPS podemos identificar el punto geográfico exacto en que se encuentra una persona, objeto o vehículo.

Asimismo, se trata de un producto que puede guiar a su usuario hasta un punto determinado, mostrándole los caminos disponibles para llegar a destino. Existe sí un margen de error, que puede ser de unos pocos metros o incluso centímetros (dependiendo del tipo de aparato) pero que no afecta el resultado final.

Este gran invento consiste en un aparato móvil que, por lo general, tiene un tamaño aproximado a la palma de la mano; sus dimensiones lo convierten en un objeto portable, lo que hace que podamos llevarlo a cualquier parte de forma práctica. Esto supone una gran ventaja ya que es posible guardarlo en un bolso de viajes y olvidarse de llevar mapas y otros dispositivos de orientación.

¿Cómo funciona?

Ya estamos listos para conocer su funcionamiento. Para comprenderlo debemos pensar que la información proviene de una red de 24 satélites en órbita a una velocidad de 20.200 kilómetros por hora. Esta red se encuentra estratégicamente ubicada de tal forma que pueda recabar y compartir datos provenientes de todas las áreas del planeta.

Al momento de solicitar la información sobre un punto geográfico, el dispositivo recibe datos de, al menos, 3 satélites de la gran red; estos satélites proveen la identificación y la hora de los relojes de cada uno de ellos. En base a estos horarios y al correspondiente al punto actual de nuestro GPS se calcula el tiempo en que demoran en llegar las señales al aparato y de esta forma se nos informa acerca de la ubicación actual y de los alrededores.

¿Para que se utiliza?

Si te preguntabas “¿qué es el GPS?”, seguramente también te provoque curiosidad saber cuáles son los diferentes usos para los que puede ser utilizado. Es importante destacar que tiene dos áreas de acción generales: civil y militar.

Cuando hablamos de la utilidad de esa creación en materia civil, estamos haciendo referencia a los usos que le da el público en general. En este sentido, la utilización más conocida es en vehículos donde se emplea como guía para llegar a un determinado destino: el dispositivo entonces nos indica cuál es el camino a seguir, la distancia a recorrer y el tiempo aproximado en el que deberíamos llegar.

Pero esto no es todo, también lo aprovechan peatones en zonas arboladas o montañosas para llegar a lugares que, sin la ayuda de estos aparatos, serían muy difíciles de alcanzar debido a la existencia de vegetación y otros obstáculos que pueden reducir la visión. Para evitar esto, los peatones utilizan un GPS como guía para acceder por caminos más cortos.

En las vías aéreas y marítimas también se utilizan sistemas de navegación asistida por dispositivos satelitales. De esta forma los aviones y embarcaciones no pierden sus rutas y se reduce al mínimo la posibilidad de que choquen con otros medios de transporte similares.

Ampliando el concepto de navegación asistida, también se aplica en varios aspectos de nuestra vida cotidiana tales como: telefonía móvil, geodesia, tendido de tuberías, construcciones, rastreo de flotas, localización de enfermos o heridos, etc.

En el área militar, por su parte, los GPS también ocupan un lugar importante ya que son los encargados de tareas tan importantes como la guía de misiles y proyectiles de diversos tipos. Además permiten detectar detonaciones nucleares; también son extremadamente útiles para la cartografía y la navegación.

¿Cuáles son las mejores marcas?
Si luego de evacuar las dudas sobre “¿qué es el GPS?”, te preguntas cuáles son las marcas referentes, debes tener en cuenta que todo depende del tipo de dispositivo y de su fabricante. Al igual que sucede con otros tipos de artículos, existen diferentes marcas y modelos que tienen características específicas y cuya utilidad puede variar según las condiciones externas.

En líneas generales, las marcas Garmin y Magellan son las más destacadas a nivel mundial por su excelente relación calidad-precio, además de tener en cuenta valores como durabilidad, confiabilidad, etc.

Términos que debes conocer

Si estás pensando en adquirir uno de estos dispositivos satelitales de orientación, debes tener en cuenta conceptos básicos que te permitirán elegir la mejor opción.
ETA: Hora estimada de llegada al destino
ETE: Tiempo estimado entre dos puntos de referencia
WAYPOINT: puntos de referencia
EPE: margen de error estimado por el receptor


¿Dónde conseguirlo?

En Decompras.com.mx puedes encontrar todo tipo de GPS. Al ingresar al portal encontrarás un útil, rápido y efectivo buscador que te permitirá visualizar todos los productos disponibles, así como información acerca de sus características y precios.

Ahora que ya conoces qué es el GPS, estás listo para decidir si necesitas uno. Si es así, ya sabes dónde adquirirlo: Decompras.com.mx es la tienda online preferida por la mayoría de los consumidores mexicanos por su variedad de productos y sus inmejorables precios.

Si decides comprarte un dispositivo para orientarte no dudes en ingresar en este portal para acceder a las ofertas y promociones que se renuevan diariamente. Además, puedes registrarte completamente gratis para recibir en tu e-mail un boletín que te permitirá estar informado sobre las promociones disponibles.

Ahora que ya sabes a ciencia los aspectos básicos sobre los GPS, tal vez te preguntes “¿dónde lo consigo?”, ya sabes la respuesta.
 
Crea tu tienda en línea Decompras MyStore por My Store Express
Búscanos en la web
logo twitter logo youtube logo google Pinteres
 ayuda@decompras.com
01800-89-00962
Chat Online